Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, April 18, 2024 · 704,791,741 Articles · 3+ Million Readers

Los turistas viajan a Japón, por primera vez en más de dos años

La gente se prepara para viajar a Japón

Mucha gente sueña ir a Japón y desde que empezó la pandemia, este ha sido un sueño imposible. Hasta ahora.”
— Daniel Parra
TOKYO, JAPAN, May 26, 2022 /EINPresswire.com/ -- Ayer, jueves 26, por la noche, el primer ministro de Japón, brindó una conferencia en Tokio.

El martes pasado llegó a Japón el primer grupo de turistas desde que comenzó la pandemia. Han pasado dos años. Se trata de un hito. Siete personas de los Estados Unidos. Ha sido el primer grupo de prueba, a pequeña escala, que forman parte del plan del gobierno para una reapertura gradual.

Un total de unas 50 personas de diferentes países como Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur participarán en estos grupos prueba. Hay una gran expectación y fuertes medidas de seguridad. Por ejemplo, un requisito para participar es haber recibido la tercera dosis de la vacuna.

El primer ministro, Fumio Kishida, dijo que planean duplicar el límite de llegadas desde el extranjero a 20.000 personas por día a partir del próximo 1 de junio. Aunque ayer dijo que será a partir del 10 de junio, cuando se reanudará la entrada al país. También indicó que "los intercambios libres y activos de personas son la base de la economía y la sociedad", y enfatizó que "seguiremos observando la situación de la infección y apuntaremos gradualmente a la aceptación de la misma manera que en tiempos normales." Además, anunció que reanudará la aceptación de vuelos internacionales en el Nuevo Aeropuerto de Chitose y el Aeropuerto de Naha a fines de junio.

En función de su situación actual con el COVID-19, Japón ha catalogado al resto de países en 3 grupos: rojo, amarillo y azul. De mayor a menor riesgo. Si quieres viajar a Japón, las condiciones de entrada dependerán del grupo al que pertenezca tu país.

Una condición obligatoria para todos será tener planificado todo el itinerario. Así que todos los que estaban esperando para viajar al país del sol naciente están buscando la mejor forma de planificar sus viajes. Muchos van a las agencias de viajes, pero uno de los aprendizajes que nos ha dejado esta pandemia es a planearnos el viaje nosotros mismos ayudándonos con lo que se encuentra en Internet. Quizás debido a su facilidad, a que ya lo hemos incorporado como hábito o quizá porque es gratis. La consecuencia es que muchas personas están creando su itinerario a Japón usando Itinerary. Se trata de un sitio web gratuito que crea itinerarios a medida.

De momento, debido a la incertidumbre, casi nadie se ha atrevido a hacer reservas para su viaje, aunque el ministro de Turismo, Saito Tetsuo, prevé que junio será un punto de inflexión para la industria turística del país. Pero todo el mundo está deseando hacer ya las maletas para cuando esto ocurra…

Daniel Parra Montalvo
SMART ITINERARY SL
9033396759398
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
Other

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release